Luis Fonsi como figura estelar en inauguración de los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 21 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Para panamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El popular cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien será una de las figuras estelares de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, ofreció hoy una conferencia de prensa antes de entonar sus grandes éxitos este viernes en el Estadio Nacional, donde manifestó sentirse honrado de ser parte de Lima 2019.

En dicho evento, que convocó a medios locales e internacionales, el ídolo pop estuvo acompañado por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; quienes celebraron que, gracias a su presencia, los Juegos serán una fiesta por partida doble: deportiva y musical.

Fonsi, que alcanzó fama mundial con su éxito “Despacito”, confesó sentirse honrado y agradecido de ser parte del evento multideportivo más importante de América, y se describió a sí mismo no solo como un fanático del deporte, sino como un deportista frustrado.

“Estoy feliz de estar acá; de recibir 

Vídeos de Entrenamiento

Más vídeos

Vídeos de Nutrición

Más vídeos