Noticias  Destacadas
01 / 01

Noticias Destacadas

Longoria conquista su título 100 en la Liga Profesional de Raquetbol

Ciudad de México. Paola Longoria, la raquetbolista número uno del mundo, tenía la mirada fija en las metas de este año. Una atleta acostumbrada a cumplir sus retos, pretendía como máxima conquista en 2019 ganar su título 100 en la Liga Profesional de Raquetbol y lo consiguió este domingo.

Durante tres años y ocho meses mantuvo un récord invicto. Cuando le rompieron la marca, después de un periodo de asimilación de lo que significaba perder, volvió a establecer una meta, mantenerse por 10 temporadas como la número uno de la clasificación. El objetivo lo cumplió este año. Pero quedaba una cuenta pendiente: lograr 100 títulos en su carrera profesional, una marca que consiguió al ganar también su décimo campeonato del Abierto de Estados Unidos.

Es difícil ordenar la cascada de éxitos de la raquetbolista mexicana, porque también en este 2019 repitió el triplete de medallas de oro como seleccionada mexicana en los Juegos Panamericanos, el máximo reconocimiento para un deporte que no forma parte del programa olímpico. Los tres metales dorados los conquistó en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, lo que le permitió al mismo tiempo cumplir 12 años como integrante del equipo mexicano.

El título 100 de Longoria llegó en el emblemático Abierto de Estados Unidos, que se celebró en el Target Center, en Minneapolis, Minnesota, ante la argentina María José Vargas, número tres del mundo, a quien venció 15-5 y 15-7.

 

Facebook

 

Vídeos de Entrenamiento

Más vídeos

Vídeos de Nutrición

Más vídeos