Noticias  Destacadas
01 / 01

Noticias Destacadas

“Pok ta Pok” regresa de la Copa Mundial

La selección mexicana de pelota “Pok ta Pok” regresó de la Copa Mundial de la especialidad realizado en El Salvador, regresó con grandes resultados, quedando en segundo y tercer lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por José Manrique Esquivel, Presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, A.C., quien indicó que el torneo fue una gran oportunidad para mostrar el nivel del juego de pelota en México y Yucatán, donde pudieron notar avances con respecto al campeonato anterior.

“México será la sede de la Copa Mundial de Juego de Pelota Pok Ta Pok y estamos buscando que Yucatán o Campeche sean los organizadores, para que la disciplina regrese a un lugar donde es característica la cultura maya”, comentó el directivo.

La tercera edición de la Copa del Mundo del Deporte Ancestral de la Pelota Maya se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto General “Francisco Menéndez”, en San Salvador, El Salvador, del 29 de abril al 5 de mayo, donde también participaron representativos de Guatemala, Belice, Honduras, Panamá y, el anfitrión.

El equipo mexicano negro se hizo con el subcampeonato del torneo, mientras que, la selección nacional de blanco se acreditó el tercer lugar de la competencia.

Facebook

 

Vídeos de Entrenamiento

Más vídeos

Vídeos de Nutrición

Más vídeos