Top 10 de los mejores alimentos para hacer ejercicio

Un aspecto muy importante si deseas hacer ejercicio, es la alimentación. El propósito de una dieta es ofrecer una nutrición adecuada para el entrenamiento, recuperación y las competencias deportivas, en caso de participar.

Existen ciertos alimentos que por su aporte nutrimental, son ideales para estos fines, por ello en Salud180.com te presentamos los mejores para hacer ejercicio, de acuerdo con nutrición.pro:

1. Agua: Se debe beber alrededor de 2.75 litros diarios, en total, para impedir la deshidratación y mantener activos los riñones.

2. Atún: Excelente fuente de proteínas de máxima calidad y su propio aceite contiene elevadas cantidades de omega 3, protector de las enfermedades cardiovasculares.

3. Espinacas: Son ricas en hierro, mineral que aumenta el rendimiento físico y estimula el sistema inmunitario.

4. Pastas: Es la mejor fuente de carbohidratos complejos, principales proveedores de energía a los músculos, cerebro y sistema nervioso.

5. Arroz integral: Contiene zinc, carbohidratos complejos y fibra que permiten una mejor absorción de nutrientes y no de grasas. Brindar mayor energía.

6. Plátanos, peras y naranjas: son excelentes fuentes de potasio, uno de los principales minerales que reducen el cansancio.

7. Lentejas: Aportan una gran cantidad de energía y proteínas, así como fibra y poca grasa.

8. Salvados: Ayuda a regular el colesterol y mantiene estables los niveles de azúcar en sangre; además, impide altibajos de energía gracias a que contienen carbohidratos complejos con mucha fibra, sin grasa ni azúcar.

9. Uvas: Aportan energía de forma inmediata. La glucosa de la uva es la que llega más rápido al torrente sanguíneo y proporciona más energía.

10. Yogur descremado: Es muy valioso por su alto contenido en calcio y poca grasa.

Recuerda que el objetivo de una alimentación adecuada es satisfacer las necesidades nutritivas, evitando tanto las carencias como los excesos. Por tanto es fundamental una dieta adecuada para quienes desean hacer ejercicio de manera regular, amateur o profesionalmente.

Vídeos de Entrenamiento

Más vídeos

Vídeos de Nutrición

Más vídeos