Slider
El tiempo - Tutiempo.net

Las noticias más sobresalientes del deporte

Entérate de las últimas noticias de actualidad del mundo del deporte.

Juan Luis Barrios correrá el Maratón de Londres 2020

Para el multimedallista panamericano Juan Luis Barrios, las contingencias mundiales por la pandemia del coronavirus cambiaron la dirección de sus metas deportivas. Sin embargo, el corredor capitalizó este momento de confinamiento para recibir el nacimiento de su segundo hijo, y ahora se alista para competir en el Maratón de Londres 2020.

Barrios Nieves es el único mexicano confirmado en la reducida lista de menos de 40 atletas para salir el domingo 4 de octubre de la capital británica en el 42K que sólo recibirá la prueba élite con el esperado duelo entre el keniano Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele, pero también saldrán figuras como el británico Mo Farah. El evento, que tradicionalmente se celebra en abril, se realizará en un circuito cerrado y considerado por los organizadores como bioseguro.

“Sí estoy confirmado en la lista de participantes del Maratón de Londres 2020. Es importante retomar la participación en un evento internacional, siempre considerando la oportunidad, posibilidad y probabilidad de mejorar”, comentó el atleta de 37 años de edad, considerado un maratonista Etiqueta Bronce por la World Athletics.

Fue en el maratón de Tokio, Japón, en 2018, a una semana del fallecimiento de su entrenador, el polaco Tadeusz Kepka, que el mexicano hizo la mejor marca de su vida en el 42K con un crono de 2 horas 10 minutos y 55 segundos. En octubre del año siguiente, en Toronto, Canadá, marcó su segundo mejor registro con 2:11.52. Ahora trabaja con el apoyo a distancia del español Jerónimo Bravo.

“Me gusta mucho el plan de trabajo, también la química que tenemos en cuanto a la personalidad de cada uno y el tipo de entendimiento del atletismo, eso me hace llevar una relación mucho más amena y de este modo es más sencillo trabajar de algún modo; ya estoy habituado a trabajar a distancia. En los últimos años con el profesor Kepka, el tiempo de entrenamiento con (el estadounidense) James Li y ahora con Jerónimo Bravo, aunque me gustaría poder hacer una concentración bajo el ojo de este último, una vez que las restricciones lo permitan”, consideró el atleta, cuyo desarrollo ha ido desde los 800m, hasta los 42km.

Para Juan Luis, dos veces finalista olímpico de los 5,000m, una de las prioridades de la temporada 2020 era debutar en un maratón olímpico, durante los Juegos de Tokio 2020; sin embargo, la pandemia corrigió el rumbo después de que se cancelaron los eventos avalados para dar marca a la justa nipona y luego, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo estableció que José Luis Santana, Joel Pacheco y Arturo Esparza (quienes dieron la marca mínima antes de la contingencia) serán los únicos fondistas nacionales contemplados para correr la prueba de ruta en la capital japonesa.

Últimas Noticias

Shanghái celebrará su maratón con 9.000 corredores nacionales en noviembre

Shanghái celebrará su maratón con 9.000 corredores nacionales en noviembre

La ciudad china de Shanghái celebrará su maratón el próximo domingo 29 de noviembre. Será con solo...

Los participantes en el maratón de Londres correrán en una biosfera

Los participantes en el maratón de Londres correrán en una biosfera

El domingo 4 de octubre, los 90 corredores tomarán la salida en el maratón de...

Cancelado el Maratón Internacional Tangamanga

Cancelado el Maratón Internacional Tangamanga

Jaime Morales Villalobos, director administrativo del Maratón, dio a conocer la noticia, este evento deportivo...

Cancelado el maratón internacional de Juárez

Cancelado el maratón internacional de Juárez

Mediante un comunicado emitido este día se cancela por covid 19 otro gran evento deportivo...

Juan Luis Barrios correrá el Maratón de Londres 2020

Juan Luis Barrios correrá el Maratón de Londres 2020

Para el multimedallista panamericano Juan Luis Barrios, las contingencias mundiales por la pandemia del coronavirus cambiaron la dirección...

El medio maratón del puerto de Veracruz 2021 pospuesto para el 2022

El medio maratón del puerto de Veracruz 2021 pospuesto para el 2022

El comité organizador del medio maratón del puerto de Veracruz a celebrarse el domingo 17...